ACERCA DE MI

Me llamo Daniel Grande Jiménez (si quieres conocerme a mí y mi proyecto sígueme en Instagram @danielgrandejimenez), mi historia se escribe a través de tres pilares que constituyen la arquitectura de lo que soy: el desarrollo académico, el desarrollo profesional y el respeto. 

Desarrollo Académico:

Comencé como educador social en el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción en Septiembre de 2002, con mi diplomatura de Magisterio, desde entonces mi formación ha estado en constante evolución, entendiendo a ésta un bien al servicio de la comunidad y de mi ciudad. 


Mi formación académica la constituyen los siguientes estudios:

  • Diplomado en Magisterio.
  • Licenciado en Psicopedagogía.
  • Graduado en Psicología.
  • Especialista en Trastornos del Lenguaje.
  • Especialista en Atención Temprana.
  • Especialista en Intervención en Trastornos de la Infancia y Adolescencia.
  • Master en Investigación en Psicología.

Toda esta formación me ha ayudado, como no, a ver la vida, nuestra sociedad, de una manera más crítica y constructiva. Me ha ofrecido las herramientas adecuadas para ayudar a los niños y familias con las que trabajo.


Desarrollo Profesional:


En el 2002 entré en el Ayuntamiento como educador de un programa de prevención del absentismo escolar, hasta que en el 2010 desarrollé un programa de intervención en centros educativos para la mejora de la conducta en el aula y la prevención del fracaso escolar y el absentismo. Un programa que actualmente se lleva a cabo en tres centros de Primaria: Colegio Andalucía, Colegio Atunara y Colegio Carlos V y en los cinco centros públicos de Secundaria de nuestra ciudad. 


A través de esta herramienta se trabajan con los niños desde que están en 6º de Primaria hasta los 16 años. Un proyecto en el que se abordan contenidos relacionados con las Habilidades Sociales, la Inteligencia Emocional, el Autocontrol, y la mejora de las Funciones Ejecutivas. Una intervención con un marcado carácter sistemático-longitudinal que en la actualidad atienden a 140 menores y por el que han pasado más de 700 niños. 


En el 2014 creé e implemente un Aula de Refuerzo en la barriada del Junquillos, comenzó lo que hoy es un recurso de una gran utilidad para los niños y niñas de la barriada y de la ciudad. Una actividad que nació con vocación de ayuda y que surgió como una actividad que sirviera para ayudar en los aspectos educativos y sociales a los niños con los que trabajaba por las mañanas y por qué no para toda la barriada y la ciudad en general. 


Han pasado ya varios años desde que abrió sus puertas este recurso, una actividad que ha acogido a más de 200 niños. 


En paralelo al Aula de Refuerzo y como actividad complementaria a lo que se ofrecía, comenzaba también por esas fechas el programa de “Ocio y tiempo libre saludable”, un programa que proponía actividades enmarcadas en el uso del tiempo libre saludable y la incorporación de hábitos deportivos y sociales positivos. Con este programa se realizan salidas en bicicletas, salidas de senderismo, partidos de futbol y visitas a exposiciones culturales. Desde sus comienzos hasta la fecha han compartido este recurso más de 150 niños.


Estos dos recursos que se llevan a cabo en horario de tarde, son programas que nacen bajo el prisma de mejorar mi propia intervención en los centros educativos. Una apuesta firme por estos niños y niñas, por sus familias, por el barrio, por la creación de espacios precursores del desarrollo personal y social. 


Desde el año 202l gracias a mi formación y al apoyo de la Concejalía de Asuntos Sociales desarrollo funciones de psicólogo en el Ayuntamiento. Unas tareas que me sirven para mejorar mi tarea profesional y ayudar aún más a mis protagonistas, los adolescentes. 


Además en ese mismo año nace una gran idea el "Proyecto Argonauta", una herramienta que surge bajo el convencimiento de mejorar el ámbito socio-emocional de todos los niños y niñas de mi ciudad.



Respeto:


Respeto por la entidad a la que represento, por el Ayuntamiento y por la centros educativos con los que trabajo. 



Respeto por mis alumnos, sus familias, su barriada, su contexto y su forma de vivir la vida. 


Respeto por como soy, por como me pongo ante ellos, por como me ofrezco a ellos, desde una posición de compromiso, de guía, de apoyo, de confianza, de ser igual que ellos, de tratarlos de tú a tú, en definitiva sintiéndome igual de linenses que ellos, ni más ni menos.




Daniel Grande Jiménez

Técnico de la Delegación de Asuntos Sociales

Excmo. Ayto . de La Línea



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